martes, 15 de abril de 2008




Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han cambiado la manera
de relacionarnos con otros, revolucionado muchos campos de la actividad humana. La
presencia física ya no es una condición necesaria para estar en contacto con personas y
proveedores de información relacionada con nuestra actividad personal o profesional,
dado que haciendo uso de TIC podemos alcanzar, a precios razonables y con creciente
eficacia, la interacción requerida con quienes deseamos comunicarnos. Por otra parte, los
negocios no son los mismos desde que se usan computadores y computadores en redes
para agregar valor a los productos y servicios de las organizaciones (galvis, 1997). La
toma de decisiones apoyada en información apropiada no es privilegio de pocos, toda vez
que hay redes globales o locales que permiten consultar distintas fuentes, que es posible
la interacción sincrónica o asincrónica con otras personas o grupos que pueden saber
sobre lo que nos interesa, que es posible almacenar, procesar y analizar datos e
información pertinente y oportuna, así como crear, alimentar y depurar modelos
mentales, que se plasman en modelos computarizados.

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